Si estas pensando en construir una vivienda lo primordial será:
1. Correcto aislamiento exterior: De hecho por normativa las nuevas viviendas deberán ser de consumos casi nulas, eso implica buenos aislamientos en tejados, de la cual se va un 25% de calor por el tejado, un 35% de calor en paredes, 20% por lo que es aconsejable usar ventanas triples crital y otro 20% en suelos este problema acaba con materiales aislantes y sostenibles que cuenten con el sello DAP (Declaraciones ambientales de producto).
2. Conseguir mayor aisalmiento desde el interior de casa: En caso de que tu hogar no este bien aislado puedes aplicar estos consejos en casa notarás como se mantiene el calor:
3. Cuida la iluminación solar: Aparta todo lo que estorbe en la entrada de luz solar en casa, abre las cortinas y sube persianas en el día calentara la vivienda y en el atardecer baja las persianas y cierra cortinas.
4. Temperatura de la calefacción: Es recomendable para el bolsillo y la salud una temperatura de 19º a 21º en casa, más grados o menos puede generar incomodidad afectando el bienestar de la persona, pero a la hora de dormir podriamos tener dificultad para conciliar el sueño por lo que es mejor una temperatura de 18º a 15º.
5. Tramos de consumo: No queda de otra que aprovechar las horas de consumo más económicas, el tramo más económico es insostenible para nuestro descanso pero puedes aprovechar el intermedio que comienza a partir de las 14:00 pm.
6. Di sí a la Dómotica: Es un sistema que controla consumos y manejo de luces, electrodomésticos, climatización, riego... podrás manejar desde tu smartphone todo estos aparatos incluso apagarlos o encenderlos.