Descripción
Presentamos para su venta un inmueble singular y único a un precio excepcional.
Esta casa palacio, que tiene un enorme valor histórico y artístico, fue construida por una de las mas destacadas familias nobles que a partir de siglo XVI levantaron sus casas solariegas en la pequeña localidad de Lois y es conocida como casa Reyero. Es un inmueble para rehabilitar completamente, que tiene unos 250 m2 aproximadamente de superficie en dos plantas, con un patio empedrado, característico de la arquitectura leonesa, hornera, y antiguo molino (caído) con acceso directo al arroyo que pasa por detrás de la casa. Edificada en piedra y madera con magníficos elementos originales, tanto en el interior como en el exterior entre los que caben destacar la gran galería que se abre al patio central o los dos escudos familiares de la fachada.
Está ubicada a unos 90 km de la capital leonesa, en la localidad de Lois, una pequeña aldea con una situación privilegiada. Lois se encuentra en el valle del río Dueñas, en la cordillera Cantábrica, dentro del parque regional de Mampodre, al sur de los Picos de Europa. Es una zona con magníficos paisajes, donde se alternan los pliegues de montaña con pequeños valles y zonas de bosque, con una gran riqueza de flora y fauna salvaje y con numerosos enclaves destacables por su alto valor ecológico como el Sabinar de Crémenes. Pero, además, Lois despunta en este maravilloso entorno con sobrados méritos propios. La historia de este pequeño pueblo de montaña es, cuando menos, digna de asombro. Tiene magnífica iglesia de siglo XVIII, con fachada en piedra rosa de la zona, que por su belleza y proporciones es conocida como la "Catedral de la montaña". De la misma época es la llamada Cátedra de Latin, una escuela para las gentes de la zona, algo único en aquel momento, que llevó educación y riqueza y cuya herencia aún se percibe. Todo ello llevó a la nobleza leonesa a asentarse en la localidad. En Lois abundan las casas señoriales en sus hermosas calles y ha sido cuna y residencia de destacados personajes a lo largo de su historia.
Comprar este inmueble es mas que una inversión, es también un lujo y un privilegio. Las excepcionales características de esta casa ofrecen grandes posibilidades. Es ideal como negocio de hostelería, como hotel, casa rural o Posada Real.
No dude en ponerse en contacto para concertar una visita.